Capítulo 2. Pasos antes de comenzar

Antes de instalar Red Hat Linux debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1 - ¿Tiene todos los componentes de Red Hat Linux?

Si ha comprado el paquete oficial Red Hat Linux ¡está listo para empezar! A veces, pueden tener fallos ocasionales, por lo tanto conviene comprobar el contenido de su caja.

En su paquete de Red Hat Linux, hay una Tarjeta de registro blanca y roja. En el reverso de la tarjeta está la lista del contenido de su caja. Por favor, lea esta lista y cerciórese de que tiene todos los CDs y los manuales que hay en la versión que usted ha adquirido.

Si ha comprado el paquete oficial Red Hat Linux a Red Hat, Inc. (o a uno de sus distribuidores), y le falta alguno de los artículos enumerados, ¡ hágalo saber! La dirección a la que se debe dirigir aparece también en la Tarjeta de registro.

Cómo identificar el producto oficial: En la base de la caja aparece el número ISBN junto a uno de los códigos de barras. Este número ISBN debería ser de este tipo:

1-58569-x-y
	

(La x y y serán números únicos).

Recuerde que Red Hat tiene acuerdos con otros socios (nacionales e internacionales) para que usted pueda disponer de manera conveniente de su paquete de Red Hat Linux. De ahí que pueda descubrir que su producto Red Hat Linux podría no haber sido producido por Red Hat.

Si su paquete tiene un número ISBN diferente (o no tiene ninguno), debería de contactar con la empresa que lo ha producido. Normalmente los terceros productores incluyen su logotipo y/o contacto en la parte externa de la caja; en la caja oficial Red Hat Linux se encuentra sólo nuestro nombre e información de contacto.

Dónde encontrar otros manuales de Red Hat Linux

Si su caja no contiene todos los manuales impresos de Red Hat Linux, podrá encontrarlos en línea o en el CD de Documentación de Red Hat Linux.

Para encontrar los manuales en formato HTML y PDF, visite http://www.redhat.com/support/manuals.

Por qué debería registrar su producto Red Hat Linux

Si ha adquirido un paquete oficial Red Hat Linux 7.1, debería registrar su producto. Esto le reportará servicios prácticos, como soporte en la instalación, acceso prioritario para FTP y más.

Para registrar su producto, vaya a http://www.redhat.com/apps/activate/. Encontrará su ID de Producto en la Tarjeta de Información de Registro en el interior de la caja de su distribución oficial Red Hat Linux. Una vez se haya registrado, tendrá acceso a todos los extras que Red Hat proporciona a los usuarios registrados.

Para más información sobre el registro y soporte técnico de Red Hat, ver el Apéndice D.

¿No dispone del paquete? ¡Sin Problemas!

Obviamente, no todos compran Red Hat Linux en caja. Es posible instalar Red Hat Linux utilizando un CD creado por otra empresa, o incluso vía FTP. En estos casos, necesitará crear uno o más disquetes para poder comenzar.

Para obtener más información sobre como bajar de Internet y cómo instalar Red Hat Linux, mire http://www.redhat.com/download/howto_download.html.

Para aquéllos que instalen Red Hat Linux desde un CD-ROM que no provenga de Red Hat, necesitarán un disco de arranque o un disco de arranque PCMCIA, si se va a utilizar un dispositivo PCMCIA durante la instalación (como pueda ser si se instala en un portátil). Se puede iniciar el proceso de instalación directamente desde el CD. Más adelante veremos cómo hacer ésto, así como otros métodos alternativos de instalación.

Para obtener información sobre cómo realizar los discos, consulte la la sección de nombre Crear discos de instalación .